Yecla

"El Ayuntamiento de Yecla debe ayudar a las familias que tienen a todos sus miembros en paro"


Los socialistas yeclanos llevarán al pleno de junio una proposición para establecer bonificaciones en tasas e impuestos para las familias que atraviesan por graves dificultades, las personas con discapacidad y los emprendedores que inicien nuevas actividades económicas.

El PSOE de Yecla llevará a pleno una moción para que el Ayuntamiento establezca bonificaciones en las tasas e impuestos municipales para los vecinos y familias con graves dificultades, de modo que el cumplimiento de las obligaciones fiscales no sea una carga añadida para esas familias. En estos momentos de fuerte crisis económica, donde muchas familias de Yecla están atravesando por graves dificultades, las administraciones deben ser sensibles a la situación de los ciudadanos, protegiéndoles en la medida de lo posible. Ante esta grave situación, "entendemos que el Ayuntamiento debe establecer bonificaciones en las tasas e impuestos municipales para los vecinos y familias con graves dificultades, de modo que el cumplimiento de las obligaciones fiscales no sea una carga añadida para esas familias, cuyas cuantías y beneficiarios sean consensuados por todos los grupos políticos".

Por ello, el Grupo Municipal Socialista propone al gobierno municipal, que se revisen las ordenanzas fiscales para bonificar "a quienes creemos que más lo necesitan, a las familias que tienen a todos sus miembros en paro y a las personas con discapacidad. Además, en la actual coyuntura económica, el pequeño y mediano comercio del municipio se ha visto seriamente afectado y muchos han tenido que echar el cierre. Por ello, proponemos una medida para facilitar la apertura de nuevos establecimientos comerciales, bonificando la licencia de actividad".

El objetivo que se persigue es ayudar a los emprendedores en la puesta en marcha de una nueva actividad sin que el coste de las tasas represente un obstáculo y colaborar de este modo a la recuperación económica en estos momentos de dificultad.

Además, "entendemos que se debe permitir un mayor desarrollo de la actividad de terrazas de bares y restaurantes en la vía pública, para movilizar e incentivar esta actividad económica en nuestro municipio, flexibilizando los requisitos para su establecimiento y bonificando las Tasas por su instalación".

Grupo Municipal Socialista

Noticias de Yecla

Exigen responsabilidad económica y advierten de que la factura musical de las fiestas se acercará a los 200.000 euros en un claro intento de rascar votos antes de las urnas

El Museo de la Música de Yecla, va a realizar su última visita antes de las vacaciones de agosto, y lo vamos a llevar a cabo de una forma diferente

El Plan de Obras y Servicios 2024-25 ha permitido ejecutar cinco proyectos que mejoran el uso de espacios públicos por parte de los ciudadanos

La formación de izquierdas llevará al pleno de julio una moción para exigir transparencia presupuestaria, auditorías urgentes y que el confort térmico de los alumnos deje de depender de los ""caprichos"" del PP