Yecla

El Beneplácito dará paso a las Fiestas Patronales de Yecla 2013

El acto de se celebra a las 12.30 horas en el Auditorio Municipal. Poco antes de las 13 horas se izan las banderas y se disparan los cohetes desde los salones del Ayuntamiento.

Con el acto del Beneplácito, que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal, mañana jueves 5 de diciembre, a las 12,30 del mediodía, darán comienzo las Fiestas Patronales de 2013 en honor a la Virgen del Castillo, Declaradas de Interés Turístico Nacional.

Conforme a las ordenanzas vigentes, el Presidente de la Asociación de Mayordomos, Francisco García Palao, solicitará permiso a la primera autoridad municipal para celebrar los actos propios de las Fiestas Patronales de la Virgen del Castillo. El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño Soto, acompañado por los miembros de la Corporación Municipal, dará lectura a una resolución de la Alcaldía en la que con arreglo a las mencionadas Ordenanzas, concederá permiso para celebrar desde ese día y hasta el 15 de diciembre las Fiestas de la Virgen.

Posteriormente, desde los balcones del Ayuntamiento, se procederá a izar las banderas y comenzará desde el Santuario del Castillo el disparo de quince cohetes que serán respondidos por otros tantos desde los balcones de la Casa Consistorial, mientras que se producirá el volteo general de campañas en la ciudad.

Noticias de Yecla

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes

La formación recuerda que disponer de plazas adaptadas cerca del centro no es un privilegio, sino una necesidad esencial para garantizar la autonomía, la independencia y el desarrollo de la vida diaria de estos vecinos

Juan María Vázquez inaugura la 64ª Feria del Mueble de Yecla, que reúne a cerca de 90 expositores y refuerza el papel del Altiplano como polo industrial estratégico

La Comunidad realiza un inventario para avanzar en el conocimiento de su flora local en el marco del proyecto FLoRE