Yecla

PSOE: "Yecla no tiene futuro con las políticas del Partido Popular"

El Grupo Socialista, ante un nuevo aumento del paro, pide al equipo de gobierno que afronte el problema con un plan de choque contra el desempleo y un plan de reindustrialización para el municipio.

"Con las políticas del Partido Popular Yecla no tiene futuro y la crisis no habrá tocado fondo mientras no se planteen un plan de choque contra el desempleo y un plan de reindustrialización" ha señalado el concejal socialista Manolo Gil quien ha lamentado que "a estas alturas del año no tengamos unos presupuestos municipales con una partida clara y definida para promover el desempleo. Si preguntamos a los yeclanos cual es su máxima preocupación, una amplia mayoría dicen que el paro y la situación socioeconómica". Gil ha lamentado la nueva subida del paro en Yecla cuyo número de desempleados se sitúa ya en 4.808 personas.

Gil ha señalado que "el equipo de gobierno sigue con los brazos cruzados ante el paro y ello como consecuencia de una parálisis ideológica: esperan que los problemas se solucionen solos. No hacen nada, no reclaman a Murcia, no piden un plan de reindustrialización como el que se aplica en otras comarcas como las del Guadalentín donde han llegado a invertir cerca de 10 millones de euros, ni siquiera lo intentan. Murcia se olvida de nosotros". Al mismo tiempo ha criticado cómo el equipo de gobierno pretende vender sus planes de empleo: "ponen la carne en el asador para vender lo poco que hacen pero no hacen prácticamente nada. Se denominó al municipio como 'emprendedor' pero ahora resulta que a los emprendedores se les niega las subvenciones a las que en su día Murcia se comprometió e incluso hablan de un proyecto en Portugal que a corto plazo no significa ninguna inversión". El edil socialista ha recordado casos como el de La Unión en el que se anunció la próxima apertura de una industria del mueble que va a generar cerca de 135 puestos de trabajo.

El concejal socialista ha finalizado exigiendo de nuevo mayores compromisos del gobierno regional para impulsar un plan de reindustrialización, ya que "Yecla saldrá adelante si es industrial" y ha recordado la visita de Valcárcel durante la inauguración de la pasada edición de la Feria del Mueble destacando que "todo eran bonitas palabras pero ninguna de compromisos para potenciar la industria yeclana y el sector del mueble".

Grupo Municipal Socialista

Noticias de Yecla

Exigen responsabilidad económica y advierten de que la factura musical de las fiestas se acercará a los 200.000 euros en un claro intento de rascar votos antes de las urnas

El Museo de la Música de Yecla, va a realizar su última visita antes de las vacaciones de agosto, y lo vamos a llevar a cabo de una forma diferente

El Plan de Obras y Servicios 2024-25 ha permitido ejecutar cinco proyectos que mejoran el uso de espacios públicos por parte de los ciudadanos

La formación de izquierdas llevará al pleno de julio una moción para exigir transparencia presupuestaria, auditorías urgentes y que el confort térmico de los alumnos deje de depender de los ""caprichos"" del PP