Yecla

La vacunación antirrábica es obligatoria para perros, gatos y hurones

La Concejalia de Sanidad, recuerda que debe realizarse durante los meses de julio y agosto en las clínicas autorizadas y que este año, se incluye por primera vez la obligatoriedad de vacunas a gatos y hurones.

La Concejalía de Sanidad a través del Servicio Veterinario Municipal ha regulado la Campaña antirrábica 2013 mediante Bando de Alcaldía realizando un llamamiento a los propietarios de animales de compañía a vacunarlos contra la rabia en el periodo de intensificación entre el 1 de julio al 31 de agosto.

La vacunación es obligatoria en perros, y a partir de este año también debe vacunarse obligatoriamente a gatos y hurones

En el acto de vacunación, a los propietarios de estos animales de compañía por primera vez se les entregará una Cartilla Sanitaria Oficial, cumplimentada por el veterinario que efectúe la vacunación.

Los propietarios de los perros vacunados en campañas anteriores deberán presentar la Cartilla Sanitaria para ser diligenciada por el veterinario con el sello oficial de la campaña antirrábica 2013.

Se mantienen los precios del año pasado: 20 euros por cada animal de compañía vacunado (vacunación a domicilio 24 euros)

La Ordenanza recuerda también la obligatoriedad de la identificación mediante microchip de los perros en el plazo máximo de tres meses contados a partir de la fecha de su nacimiento o de un mes contado a partir de la adquisición del animal.

CENTROS VETERINARIOS:

C.V. AGRICENTRO PURINA. Colón, 107.

C.V. CAMINO REAL. Camino Real, 23

C.V. LA JUNGLA. Plaza del recuerdo, 3

C.V. SAFRACAN. Hist. Miguel Ortuño, 41

Noticias de Yecla

Denuncian que mientras el Consistorio acoge con normalidad pancartas o acciones de diversos temas, el Partido Popular mantiene una barrera institucional unilateral diseñada para invisibilizar los derechos de las personas LGTBIQ+ del municipio

La formación de izquierdas denuncia que el PP quiere cobrar dinero por la transparencia pública a la que están obligados y anuncia alegaciones para frenar lo que considera un atropello democrático

Tras rechazar una auditoría anual con el voto de calidad de la alcaldesa

Resultados III Jornada Sub10 - Sub12 Verano 30 mayoYecla

Infonif identifica 302 empresas nuevas en la comunidad, con Murcia como principal foco y Yecla como gran caso de capital

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes