Yecla

"La gente está esperando que el Ayuntamiento de Yecla se mueva"

El Grupo Municipal Socialista ha expresado su preocupación por la nula acción del equipo de gobierno de Marcos Ortuño que, a mitad de año, mantiene el municipio sin presupuestos ni políticas activas que fomenten el empleo.

El concejal socialista Manuel Gil Polo ha expresado la preocupación de su grupo por la nula capacidad del equipo de gobierno de Marcos Ortuño en materia de empleo así como a la hora de gestionar los presupuestos de 2013 que hasta la fecha siguen sin ser presentados en el pleno, presupuestos que, según apunta Gil, "deberíamos tenerlos ya presentados para crear empelo y con la excusa de la RPT no llegan a presentarlos. Alardean de una partida de 400 mil euros para Empleo pero como no hay presupuestos, no se puede aplicar". El edil socialista ha acusado al equipo de gobierno de "nos estar a la altura y no responder ante la crisis. Las ciudades como Yecla que han sido industriales son las que más padecen el paro, estamos en junio y no hay planes de empleo ni se les espera. El concejal de Empleo debería ponerse las pilas y dedicarse en exclusiva al problema del desempleo".

Gil también ha valorado la tardanza de la concejalía de Empleo en convocar un pleno extraordinario para tratar el tema del empleo: "llevan más de un año para hacer una moción conjunta con los agentes sociales y no han sido capaces ni de preparar una hoja de ruta. No han dado ni un palo al agua cuando hasta los parados se han organizado y exigen planes de empleo, pero el equipo de gobierno no responde. Parece que la crisis no exista para ellos. Sólo saben guardar silencio ante Murcia cuando nos cierran oficinas como las de la Cámara de Comercio, el INFO, o nos recortan la Feria del Mueble. Yecla está olvidada por Murcia".

El edil socialista ha finalizado exigiendo al equipo de gobierno más empuje y ganas de trabajar. "Sabemos que un ayuntamiento tiene sus limitaciones pero la gente está esperando que el Ayuntamiento de Yecla se mueva. Murcia tiene que saber que Yecla existe y aunque nos vendan que la crisis está tocando fondo, en Yecla no lo ha hecho".

Grupo Municipal Socialista

Noticias de Yecla

Denuncian que mientras el Consistorio acoge con normalidad pancartas o acciones de diversos temas, el Partido Popular mantiene una barrera institucional unilateral diseñada para invisibilizar los derechos de las personas LGTBIQ+ del municipio

La formación de izquierdas denuncia que el PP quiere cobrar dinero por la transparencia pública a la que están obligados y anuncia alegaciones para frenar lo que considera un atropello democrático

Tras rechazar una auditoría anual con el voto de calidad de la alcaldesa

Resultados III Jornada Sub10 - Sub12 Verano 30 mayoYecla

Infonif identifica 302 empresas nuevas en la comunidad, con Murcia como principal foco y Yecla como gran caso de capital

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes