Yecla

PSOE: "El equipo de gobierno sólo destina un 0´5% del presupuesto a generar empleo"

Los socialistas yeclanos lamentan la actitud del gobierno regional que recrimina al Ayuntamiento de Yecla el gasto por sus planes de empleo, que siguen siendo insuficientes para los socialistas, y se preguntan si es la causa del retraso de algunos cursos de la Universidad Popular.

El Grupo Municipal Socialista ha valorado la reciente presentación del Tercer Plan Especial de Empleo Municipal, unos planes de los que los socialistas están a favor pero que afirman " son insuficientes porque suponen solamente el 0'5% del presupuesto", ha indicado el edil Manolo Gil para quien "este nuevo plan sale del reajuste que votaron todos los grupos municipales. Lo que el equipo de gobierno ha gastado equivale aproximadamente al coste de la estatua de la Plaza Mayor y en esta ocasión se va a contratar a 10 trabajadores pero no llega a los dos meses y con contratos parciales".

Manolo Gil ha lamentado la reciente notificación del gobierno regional quien a través de la Consejería de Presidencia, ha llamado la atención al Ayuntamiento de Yecla por las contrataciones temporales que realiza: "la Comunidad ya ha dicho que hay que llevar cuidado con estos planes de empleo porque lo prioritario es corregir el déficit y estabilizar el presupuesto. Nosotros pensamos que hay otras partidas en las que recortar y ahora debería ser al contrario, ahora hay que invertir en creación de puestos de trabajo". El concejal socialista ha señalado a este respecto que "venimos observando que muchos cursos de la Universidad Popular no han empezado y nos preguntamos si es debido a la prohibición por parte de la Comunidad de poder contratar profesionales que impartan los cursos".

Por otra parte, Gil ha pedido que "el concejal de Empleo se mueva más porque parece que viven en una burbuja y no son conscientes de la realidad social. La Comunidad ha firmado un acuerdo con una entidad bancaria para fomentar el Empleo Verde y el Ayuntamiento nunca ha presentado ningún proyecto que nos permitiría crear empleo", ha finalizado el edil socialista.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez critica que el equipo de gobierno aprueba iniciativas de la oposición solo por imagen que a la hora de la verdad se quedan ""metidas en un cajón""

La coalición propone declarar zona tensionada, penalizar pisos vacíos, frenar el fraude en alquileres y exigir a la Región de Murcia un plan de vivienda protegida para jóvenes y familias más ambicioso

La escritora yeclana firmó ejemplares en las casetas de la Librería Cervantes y El Paseo de los Libros, con lectores que acudieron expresamente a buscar sus novelas

El Centro de Salud Mental se queda sin especialista infantojuvenil debido a una baja laboral y la Comunidad Autónoma lleva semanas sin solucionarlo

El nuevo recurso turístico se ubica en la histórica Casa de los Arcos y recorre la evolución de la cultura vitivinícola a través de una propuesta museográfica