Yecla

Denuncian que "las becas de los universitarios yeclanos peligran por los recortes en Educación del PP"

Los socialistas yeclanos denuncian los recortes que se aproximan en Educación por la política del PP y que ya se contemplan en los presupuestos municipales de 2012 presentados por el equipo de gobierno.

El Grupo Municipal Socialista quiere denunciar ante la ciudadanía de Yecla que el ministro de Educación, José Antonio Wert, ya ha anunciado que va a revisar los mecanismos de acceso a las becas así como su mantenimiento según criterios de rendimiento económico infravalorando el nivel económico de los solicitantes. Con el sistema de becas que plantea el ministro de Educación se persigue que sólo puedan estudiar los hijos de los pudientes, condenando a los hijos de los trabajadores y personas con menos recursos económicos a no poder acceder a la educación universitaria, con la excepción de los que sean unos superdotados y consigan las mejores notas.

Del mismo modo, los presupuestos municipales de 2012, además de los recortes en calefacción ya anunciados por Remedios Lajara, recogen un sensible recorte en Promoción Educativa, a la que el equipo de gobierno de Marcos Ortuño va a destinar 12 mil euros menos que en 2011.

Desde nuestro grupo y desde el PSOE de Yecla pensamos que la política educativa del PP y del equipo municipal suponen un paso atrás en un ámbito tan fundamental como es la Educación y deja bien claro que a los gobiernos populares les gusta que sólo acceda a la universidad quien pueda pagársela.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez critica que el equipo de gobierno aprueba iniciativas de la oposición solo por imagen que a la hora de la verdad se quedan ""metidas en un cajón""

La coalición propone declarar zona tensionada, penalizar pisos vacíos, frenar el fraude en alquileres y exigir a la Región de Murcia un plan de vivienda protegida para jóvenes y familias más ambicioso

La escritora yeclana firmó ejemplares en las casetas de la Librería Cervantes y El Paseo de los Libros, con lectores que acudieron expresamente a buscar sus novelas

El Centro de Salud Mental se queda sin especialista infantojuvenil debido a una baja laboral y la Comunidad Autónoma lleva semanas sin solucionarlo

El nuevo recurso turístico se ubica en la histórica Casa de los Arcos y recorre la evolución de la cultura vitivinícola a través de una propuesta museográfica