Yecla

La Policía Local de Yecla detiene en un tejado a dos individuos que huían tras forzar un comercio

Los presuntos delincuentes se han ocultado más de tres horas en un edificio hasta que a las 6 de esta mañana han salido creyendo que los agentes se habían marchado

Los detenidos, uno de nacionalidad británica y otro español, han pasado a manos del Cuerpo Nacional de Policía para que instruya las correspondientes diligencias

Agentes de la Policía Local han detenido a las 6 de esta mañana a dos hombres que trataban de huir por los tejados de Yecla tras haber perpetrado presuntamente un robo con fuerza en un comercio.

Dos patrullas de la Policía Local se habían personado en el lugar de los hechos, entre las céntricas calles Murillo y Niño Jesús, cerca del Ayuntamiento, tras recibir la Central 092 la alerta del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región (CECOP) de que se estaba produciendo un robo en un comercio.

Al llegar al lugar, algo después de las 2 de la madrugada, los agentes locales han comprobado que, efectivamente, las puertas del establecimiento estaban forzadas. Además se han percatado de que dos individuos trataban de huir del lugar y acababan ocultándose en un edificio anexo.

Tras más de tres horas de espera, debido a que no era posible conocer el lugar exacto donde se habían ocultado, los dos hombres han salido de su escondite al creer que la policía ya había abandonado el lugar.

Finalmente, los individuos, uno de nacionalidad británica y otro español, han sido detenidos por los agentes de la Policía Local en el tejado de un edificio anexo al comercio objeto del robo que presuntamente habían forzado para entrar a robar.

Seguidamente han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para que instruya las correspondientes diligencias.

Noticias de Yecla

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes

La formación recuerda que disponer de plazas adaptadas cerca del centro no es un privilegio, sino una necesidad esencial para garantizar la autonomía, la independencia y el desarrollo de la vida diaria de estos vecinos

Juan María Vázquez inaugura la 64ª Feria del Mueble de Yecla, que reúne a cerca de 90 expositores y refuerza el papel del Altiplano como polo industrial estratégico

La Comunidad realiza un inventario para avanzar en el conocimiento de su flora local en el marco del proyecto FLoRE