Yecla

Un total de 9.088 votos dan la mayoría absoluta al PP, que obtiene 12 de los 21 escaños del Ayuntamiento

Han votado 17.811 electores, el 72,6% del Censo Electoral de Yecla

El PSOE recibe 5.111 votos que le otorgan 6 concejales, e IU, 2.389, con los que mantiene 3 concejales

El Ayuntamiento de Yecla continuará gobernado por el PP, ahora con mayoría absoluta. En total este partido ha recibido 9.088 votos, el 52,45% de todos los que se han depositado en las urnas, lo que le otorga 12 concejales de los 21 del Consistorio.

El PSOE, por su parte, recibe 5.111 papeletas, lo que representa el 29,5% del total y le dan 6 concejales.

En cuanto a IU, mantiene 3 concejales gracias a los 2.389 votos alcanzados, el 13,79%.

Finalmente, de las 24.543 personas que componen el Censo Electoral municipal, han ejercido su derecho al voto 17.811, lo que supone el 72,6% del total. Entre todas estas papeletas depositadas en las 40 mesas electorales de Yecla, 738 estaban en blanco y 485 han resultado nulas.

Han votado 260 personas más que en 2007, aunque, como el Censo Electoral se ha incrementado en 771 personas desde entonces, resulta que la participación de las personas con derecho al voto ha bajado en 1,2 puntos porcentuales (en 2007 la participación fue del 73,8%).

Noticias de Yecla

La formación de izquierdas denuncia que el PP quiere cobrar dinero por la transparencia pública a la que están obligados y anuncia alegaciones para frenar lo que considera un atropello democrático

Tras rechazar una auditoría anual con el voto de calidad de la alcaldesa

Resultados III Jornada Sub10 - Sub12 Verano 30 mayoYecla

Infonif identifica 302 empresas nuevas en la comunidad, con Murcia como principal foco y Yecla como gran caso de capital

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes

La formación recuerda que disponer de plazas adaptadas cerca del centro no es un privilegio, sino una necesidad esencial para garantizar la autonomía, la independencia y el desarrollo de la vida diaria de estos vecinos