Yecla

La CHS autoriza un nuevo pozo para asegurar el abastecimiento urbano a Yecla

Charo Quesada entrega al alcalde yeclano la autorización de un nuevo sondeo más profundo para evitar restricciones

La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Charo Quesada, ha entregado hoy al alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, la autorización del organismo de cuenca para que el Ayuntamiento yeclano realice un nuevo pozo a mayor profundidad que los dos existentes, con el objetivo de garantizar el abastecimiento urbano a la población de este municipio del Altiplano y evitar, de esta forma, las restricciones que sufre el municipio.

Debido al descenso de los niveles del acuífero Cingla-Cuchillo, los dos pozos destinados al suministro a la población presentaban problemas para extraer el agua necesaria, por lo que la CHS ha dado luz verde a un tercer sondeo, llamado El Trébol, que sacará el caudal a unos 400 metros de profundidad.

De esta forma, el Ayuntamiento de Yecla tendrá garantizado el abastecimiento urbano sin que se tenga que extraer más agua de la que se sacaba hasta el momento (casi 3 hectómetros cúbicos anuales).

La construcción de dicho sondeo se hará en dos fases, alcanzando en la primera la profundidad de 200 metros, para poder atender las necesidades de la población de forma inmediata, y una segunda fase en la que reprofundizaría hasta los 400 metros.

En la reunión celebrada en la sede de la CHS, el alcalde ha estado acompañado por los portavoces de los grupos municipales, y ha agradecido a la presidenta del organismo de cuenca la rapidez de la tramitación y que, de esta forma, se acaben las restricciones.

Noticias de Yecla

La coalición de izquierdas presenta una propuesta que da respuesta a una demanda histórica de las asociaciones de discapacidad

El sindicato solicita el SMS una investigación independiente al Servicio y medidas inmediatas para atajar el presunto acoso a estas personas

El portavoz municipal de Izquierda Unida critica que la Consejería proyecte 32 metros de ancho de asfalto sin espacio para ciclistas ni arbolado, instando al Equipo de Gobierno a que exija modificaciones al trazado

Exigen responsabilidad económica y advierten de que la factura musical de las fiestas se acercará a los 200.000 euros en un claro intento de rascar votos antes de las urnas

El Museo de la Música de Yecla, va a realizar su última visita antes de las vacaciones de agosto, y lo vamos a llevar a cabo de una forma diferente