Yecla

La Policía Local detiene a un conductor por superar cinco veces la tasa de alcohol permitida

La Policía Local de Yecla detenía, en la tarde de ayer miércoles, un conductor que superando cinco veces la tasa de alcohol permitida, protagonizo un accidente de tráfico, en la Avda. de la Paz, causando daños en el mobiliario urbano y un vehículo estacionado.

El accidente se registró a la altura del número 144, de la Avda. de la Paz, cuando el vehículo que conducía se salió de la calzada, colisionando contra la medianera de la vía y causando daños en una farola, una señal de tráfico y los setos de vegetación existentes en la zona de la colisión. Después, colisiono contra un vehículo que se encontraba estacionado correctamente, causándole importantes daños materiales.

El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de alcohol espirado de 1’26 miligramos por litro, lo que supone un índice cinco veces superior a tasa la permitida.

La valoración de los daños producidos en la vía pública supera los 5.000 euros, a los que hay que sumar la cuantía de los daños ocasionados al vehículo aparcado. La Policía Local detuvo al conductor por haber cometido un delito contra la seguridad vial, fue puesto a disposición judicial y está pendiente de juicio. El conductor detenido es reincidente y tiene antecedentes por este mismo tipo de delito.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez critica que el equipo de gobierno aprueba iniciativas de la oposición solo por imagen que a la hora de la verdad se quedan ""metidas en un cajón""

La coalición propone declarar zona tensionada, penalizar pisos vacíos, frenar el fraude en alquileres y exigir a la Región de Murcia un plan de vivienda protegida para jóvenes y familias más ambicioso

La escritora yeclana firmó ejemplares en las casetas de la Librería Cervantes y El Paseo de los Libros, con lectores que acudieron expresamente a buscar sus novelas

El Centro de Salud Mental se queda sin especialista infantojuvenil debido a una baja laboral y la Comunidad Autónoma lleva semanas sin solucionarlo

El nuevo recurso turístico se ubica en la histórica Casa de los Arcos y recorre la evolución de la cultura vitivinícola a través de una propuesta museográfica