Yecla

Comienza la Campaña de Prevención contra el Cáncer de Mama en Yecla

La Unidad Móvil donde se están realizando las mamografías se encontrará situada en la Estación de Autobuses de Yecla hasta el 26 de noviembre

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Consumo en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, y la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Yecla, han puesto en marcha el Programa de Prevención del Cáncer de Mama, dirigido a mujeres con edades comprendidas entre los 50 y 69 años.

La Unidad Móvil donde se están realizando las mamografías se encontrará situada en la Estación de Autobuses de Yecla hasta el 26 de noviembre. Todas las mujeres de Yecla con edades comprendidas entre 50 y 69 años recibirán una carta con la citación para realizarse estas pruebas. Si no se ha recibido esta carta, antes del día 31 de octubre de 2009, es recomendable ponerse en contacto con el Centro de Salud correspondiente, y preguntar al respecto.

Con este programa sanitario se pretende detectar a tiempo, y prevenir esta enfermedad, disminuir la mortalidad, y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen.

La participación en el Programa de Prevención del Cáncer de Mama en Yecla en años anteriores ha sido alta. El año pasado 1791 mujeres fueron citadas para la realización de las pruebas, y se realizaron 1254 mamografías en total.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez critica que el equipo de gobierno aprueba iniciativas de la oposición solo por imagen que a la hora de la verdad se quedan ""metidas en un cajón""

La coalición propone declarar zona tensionada, penalizar pisos vacíos, frenar el fraude en alquileres y exigir a la Región de Murcia un plan de vivienda protegida para jóvenes y familias más ambicioso

La escritora yeclana firmó ejemplares en las casetas de la Librería Cervantes y El Paseo de los Libros, con lectores que acudieron expresamente a buscar sus novelas

El Centro de Salud Mental se queda sin especialista infantojuvenil debido a una baja laboral y la Comunidad Autónoma lleva semanas sin solucionarlo

El nuevo recurso turístico se ubica en la histórica Casa de los Arcos y recorre la evolución de la cultura vitivinícola a través de una propuesta museográfica