Yecla

La Basílica de la Purísima de Yecla declarada Bien de Interés Cultural como monumento

La primera piedra fue colocada el 22 de octubre de 1775

Murcia, 21 abr (EFE).- La Basílica de la Purísima de Yecla ha sido declarada Bien de Interés Cultural, con la categoría de monumento, por la Comunidad Autónoma de Murcia, según el acuerdo del Consejo de Gobierno que aparece publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

La declaración de Bien de Interés Cultural se extiende también a una serie de bienes muebles que se contienen en el acuerdo y que se considera forman "parte esencial" del inmueble religioso.

El acuerdo define el entorno del templo, que será objeto de especial protección y que impone limitaciones ante actuaciones urbanísticas.

La Basílica de la Purísima constituye "un espléndido ejemplo de arquitectura de transición del Barroco al Neoclásico, y comenzó a construirse debido a la necesidad de un mayor espacio de celebraciones litúrgicas, ya que la bella parroquia de la Asunción, de los siglos XV y XVI, había quedado pequeña", dice el acuerdo de la Comunidad.

Tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, la primera piedra fue colocada el 22 de octubre de 1775, según el proyecto realizado por el arquitecto José López. EFE

Noticias de Yecla

Denuncian que mientras el Consistorio acoge con normalidad pancartas o acciones de diversos temas, el Partido Popular mantiene una barrera institucional unilateral diseñada para invisibilizar los derechos de las personas LGTBIQ+ del municipio

La formación de izquierdas denuncia que el PP quiere cobrar dinero por la transparencia pública a la que están obligados y anuncia alegaciones para frenar lo que considera un atropello democrático

Tras rechazar una auditoría anual con el voto de calidad de la alcaldesa

Resultados III Jornada Sub10 - Sub12 Verano 30 mayoYecla

Infonif identifica 302 empresas nuevas en la comunidad, con Murcia como principal foco y Yecla como gran caso de capital

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes