Yecla

Obras Públicas invierte cerca de dos millones de euros en la seguridad vial de la carretera C-3223, entre Murcia y Yecla

Las obras del proyecto consisten en el refuerzo del firme mediante aglomerado asfáltico en un tramo de 12.500 metros

 La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, ha enviado a contratación las obras de mejora del firme de la carretera C-3223, de Murcia a Yecla, con un presupuesto que asciende a 1.799.028 euros.

La carretera C-3223 recorre de norte a sur gran parte de la Región de Murcia, desde el límite con la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha hacia Almansa a la carretera A-30 en Cobatillas, pasando en su recorrido por Yecla, Pinoso (en un tramo que se interna en la provincia de Alicante) y Fortuna.

El tramo sobre el que se va a actuar es el que discurre entre la variante de Fortuna, de reciente ejecución, y la A-30. Su importancia radica en la gran cantidad de vehículos pesados que circulan por la carretera, desde la salida de las canteras de Fortuna, que supone una Intensidad Media Diaria (IMD) de 1.858 vehículos pesados.

Por otro lado, entre los puntos kilométricos uno y tres, también se van a acometer obras de mejora y adecuación, consistentes en el rectificado de algunas curvas y ensanche de la carretera, que permitirá una conducción cómoda y segura para todos los usuarios que atraviesen este tramo.

Descripción del proyecto

Las obras objeto de este proyecto consisten en el hormigonado de más de dos kilómetros de cuneta con una anchura media de 1,5 metros con el objeto de facilitar el drenaje de la carretera y proteger el firme.

Además, para procurar un óptimo balizamiento de la carretera se colocarán captafaros, unos dispositivos de guía óptica utilizados generalmente para señalización horizontal como complemento de las marcas viales capaces de reflejar la mayor parte de la luz incidente a fin de alertar, guiar o informar al usuario de la carretera. 

Por último, se renovarán la señalización horizontal y vertical de la carretera con la colocación de paneles direccionales y señales. El plazo de ejecución de dichas obras es de dos meses a partir de la fecha de su contratación, con lo que estarán finalizadas antes de diciembre de 2008.

Noticias de Yecla

Denuncian que mientras el Consistorio acoge con normalidad pancartas o acciones de diversos temas, el Partido Popular mantiene una barrera institucional unilateral diseñada para invisibilizar los derechos de las personas LGTBIQ+ del municipio

La formación de izquierdas denuncia que el PP quiere cobrar dinero por la transparencia pública a la que están obligados y anuncia alegaciones para frenar lo que considera un atropello democrático

Tras rechazar una auditoría anual con el voto de calidad de la alcaldesa

Resultados III Jornada Sub10 - Sub12 Verano 30 mayoYecla

Infonif identifica 302 empresas nuevas en la comunidad, con Murcia como principal foco y Yecla como gran caso de capital

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa, que el próximo jueves 4 de junio, se va realizar, por tercer año, un concierto bajo el nombre genérico de ¿Sabes quién soy?

Los socialistas reclaman conocer el grado real de cumplimiento del servicio, el estado de las mejoras comprometidas y una planificación clara de las actuaciones pendientes