Totana

Totana acoge la muestra de Sbah sobre arte sostenible y el valor intrínseco de la vida

El próximo viernes 26 de septiembre, a las 19:00 horas, se inaugura en la sala Gregorio Cebrián de Totana la exposición Ante su utilidad. El valor de la existencia: no se es valioso por ser útil, del artista murciano Sbah. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 23 de octubre de 2025 y se enmarca dentro de la Feria de Bienestar Animal organizada por el Centro Cultural y Obrero de Totana.

Comisariada por Catalina Piedrahita, la exposición reúne un total de 26 piezas —21 obras de estudio y 5 impresiones digitales de obras murales— en las que Sbah utiliza materiales reciclados, principalmente cartón, para dar vida a un discurso que combina arte sostenible y crítica social. Los galgos, el utilitarismo y el abandono son ejes centrales de su proyecto artístico Volver a nacer, una declaración que reivindica el valor intrínseco de toda forma de vida.

La muestra cuenta con la colaboración de Pedadogía: Educación Canina Respetuosa y la Asociación Blanco Diáfano, y con el apoyo del Ayuntamiento de Totana. Además, el domingo 28 de septiembre a las 18:00 horas se ofrecerá una visita guiada para profundizar en la propuesta del artista.

El trabajo de Sbah, caracterizado por una estética lúdica y desenfadada que contrasta con su trasfondo social y reflexivo, interpela al espectador desde la empatía, la denuncia y la esperanza. Cada una de sus obras es una invitación a mirar de forma distinta a los animales y a los materiales desechados, reivindicando para ambos la posibilidad de una segunda oportunidad.

La exposición podrá visitarse de lunes a sábado de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Noticias de Totana

La asistencia por sorpresa de Bárbara Rey, la complicidad artística entre un padre y su hijo y la participación especial del dúo Víctor y Ruvén convirtieron la velada en mucho más que un homenaje a Julio Iglesias

El abono tanto de la entrada diaria como de los bonos de baños solamente se podrá hacer de manera presencial con tarjeta de crédito, no admitiéndose el pago en metálico