Totana

Los 15 participantes en el PMEF “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales” realizan una salida a Águilas de concienciación medioambiental

Los 15 participantes en el Programa Mixto de Empleo y Formación de “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales” han realizado recientemente una salida a Águilas, participando en una actividad vivencial “outdoor training” -trabajo en equipo, sostenibilidad y concienciación medioambiental-.

El outdoor training es una herramienta de formación empresarial basada en dinámicas y juegos al aire libre que se sirve de una educación experiencial para que los profesionales apliquen estrategias de equipo que ayuden posteriormente a mejorar la actividad laboral.

Los alumnos-trabajadores del programa finalizan su etapa formativa para integrarse en puestos de apoyo a la gestión. Para ello, han realizado una esta actividad vivencial con el objetivo de mejorar las habilidades atencionales, de cohesión de equipo, y desarrollando, en colaboración con el Club Náutico de Águilas, una recogida de residuos en entornos y parajes de difícil accesibilidad.

Los participantes han finalizado hace unos días la fase de formación teórica participan en el Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF) para la adquisición del Certificado de Profesionalidad de “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales”.

El pasado 15 de mayo, un total de quince jóvenes del municipio empezaron su andadura dentro del PMEF y hoy llega a su fin la etapa formativa tras haber superado más de 390 horas de formación teórica exclusiva en la familia profesional de Administración y Gestión.

Este programa fue concedió al Ayuntamiento de Totana por el SEF gracias a una subvención de 305.562 euros para la puesta en marcha de este Programa Mixto de Empleo y Formación, que tiene como finalidad la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo.

Así pues, a los participantes les quedan por delante nueve meses de trabajo efectivo en las dependencias y servicios municipales para poner en práctica todo lo que han aprendido.

Este certificado les permitirá, en un futuro, trabajar como auxiliares de oficina, operadores de central telefónica, recepcionistas, ordenanzas o auxiliares de archivo, entre otros puestos laborales.

Noticias de Totana

Alrededor de 2.000 aficionados siguieron la final en la Plaza de la Constitución y, tras el histórico triunfo de la selección española, la celebración se trasladó a la rotonda de Los Franceses

La AEMET activa el aviso naranja en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 41 y 42 grados en Totana

Se incluyen limitaciones de vehículos rodado a motor, restricciones al uso de maquinaria, fuegos, pirotecnia y pruebas de vehículos a motor