Totana

Voluntarios de Protección Civil de Totana reciben formación en materia de Cooperación Aeroterrestre en la lucha contra los incendios forestales

Voluntarios de Protección Civil de Totana reciben formación en materia de Cooperación Aeroterrestre en la lucha contra los incendios forestales, una jornada formativa sobre los medios aéreos de la Región de Murcia adscritos al Plan INFOMUR. 

El curso se ha celebrado en la Base de Emergencias Lorca Norte, donde se encuentra situada la base de la Brigada Helitransportada de Zarcilla de Ramos. A la misma también han asistido voluntarios de Protección Civil de Aledo, Mazarrón, Fuente Álamo y La Unión.

La acción formativa ha constado de una parte teórica y de un reconocimiento de las partes del helicóptero de esta base y de las medidas de seguridad a tener en cuenta para realizar un vuelo en este tipo de aeronaves.

Por último, los voluntarios han realizado un vuelo por el entorno de Zarcilla de Ramos para poner en práctica los conocimientos adquiridos, que ha contado con la ayuda de los formadores y pilotos con la que vienen a mejorar la formación en la prevención y lucha contra los incendios forestales.

Noticias de Totana

El Santuario de La Santa acogió un emotivo acto en el que la Fundación La Santa hizo efectivo el nombramiento durante la Eucaristía de la festividad de la Santísima Trinidad, con la presencia de familiares, devotos, patronos y numerosos fieles

El secretario de LGTBIQ del PSRM-PSOE, Pencho Soto, ha señalado que ""El Partido Popular de López Miras ha vuelto a demostrar que no le importan las personas y el colectivo LGTBI, al ceder al chantaje de Vox en Totana""

El reciente pacto PP-Vox para los presupuestos incluye la censura de actos y símbolos que visibilicen la diversidad sexual en el municipio alfarero