Totana

Se concede una ayuda de 6.000 euros a IES Juan de la Cierva, en concepto de cuota de mantenimiento del programa de Bachillerato Internacional

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Totana ha aprobado recientemente, a propuesta de la Concejalía de Educación, conceder una ayuda de 6.000 euros al  IES Juan de la Cierva y Codorníu de esta localidad, en concepto de cuota de mantenimiento del programa de Bachillerato Internacional en cumplimiento del acuerdo de Pleno de fecha 25 de enero de 2005.

El alcalde, Juan Pagán, y el director del centro educativo, Juan Francisco Otálora, han firmado el acuerdo por el que se regula con recursos económicos que posibiliten el desarrollo de esta modalidad de Bachillerato para el período lectivo en curso.

El instituto Juan de la Cierva y Codorníu de Totana oferta la modalidad de Bachillerato Internacional desde el curso académico 2005/2006 y desde su inicio el Ayuntamiento de Totana ha participado, junto a otras entidades y empresas, en su mantenimiento en virtud del mencionado acuerdo plenario.

Tras la implantación de este programa, se constata que el resultado académico de los jóvenes que lo han desarrollado ha sido altamente positivo y ha redundado no sólo en beneficio del propio alumnado sino que se extiende a toda la comunidad educativa.

Por ello, la Concejalía de Educación considera que necesario el continuar con la concesión de esta subvención, que se viene prestando  anualmente,  por considerar que es de  un gran interés  educativo y social.

Noticias de Totana

El Santuario de La Santa acogió un emotivo acto en el que la Fundación La Santa hizo efectivo el nombramiento durante la Eucaristía de la festividad de la Santísima Trinidad, con la presencia de familiares, devotos, patronos y numerosos fieles

El secretario de LGTBIQ del PSRM-PSOE, Pencho Soto, ha señalado que ""El Partido Popular de López Miras ha vuelto a demostrar que no le importan las personas y el colectivo LGTBI, al ceder al chantaje de Vox en Totana""

El reciente pacto PP-Vox para los presupuestos incluye la censura de actos y símbolos que visibilicen la diversidad sexual en el municipio alfarero