Totana

Otorgan una subvención en especie a la Asociación “Kalathos” en virtud de la venta de 150 libros donados para financiar sus actividades y proyectos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente otorgar una subvención en especie a la Asociación para la Promoción Cultural y Turística “Kalathos”, consistente en la entrega de 150 libros  editados bajo el título “Las Cabezuelas de Totana, volumen I”.

La finalidad de esta propuesta es que, tras la venta de los mismos -cuyo coste por ejemplar será de 10 euros-, los beneficios obtenidos de 1.500 euros, se destinen a la financiación de las actividades y proyectos que la mencionada entidad viene llevando a cabo en este municipio.

El Ayuntamiento de Totana ha colaborado recientemente con la Asociación Kalathos en la edición del libro de titulado “Las Cabezuelas de Totana. Investigación y revisión histórico-arqueológica, volumen I”, que fue presentado a mediados del pasado mes de junio.

La obra ha sido realizada por los arqueólogos José Antonio González Guerao y Juan Antonio Ramírez Águila, directores del proyecto de investigación que se lleva a cabo en el yacimiento desde el año 2014.

Este primer volumen se centra en el retorno de las investigaciones al yacimiento, un avance de los resultados obtenidos a falta de una profundización que requerirá continuar con las excavaciones y un catálogo con los materiales más significativos que se han documentado en las campañas de verano que se han realizado hasta la fecha.

Desde la Concejalía de Turismo se ha considerado la posibilidad de rentabilizar socialmente los costes de dicha publicación, barajándose la posibilidad de realizar la entrega de una parte de los libros editados  la Asociación "Kalathos".

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente