Totana

La CHS inicia los trabajos de restauración ambiental en el Espacio Protegido de los Saladares del Guadalentín

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), a través de la Comisaría de Aguas, ha iniciado los trabajos de restauración medio ambiental en el Espacio Protegido de los Saladares del río Guadalentín en el término municipal de Totana.

El objetivo de esta restauración ambiental es la recuperación de la vegetación característica de este tipo de ecosistemas en detrimento de las especies exóticas invasoras presentes hasta el momento de la actuación, como lo es por ejemplo la caña común (Arundo Donax). De esta manera aumenta el grado de naturalidad de este espacio.

En este sentido, con la plantación a realizar se pretende conseguir una banda de vegetación propia de saladar que, a su vez, contribuirá a aumentar la estabilidad en la margen del cauce.

Por otra parte, la sustitución de la masa de vegetación existente por la vegetación típicamente presente en un saladar se protege el régimen de corrientes y se mejora el funcionamiento hidráulico en las situaciones de avenidas ordinarias.

Cabe señalar que estos trabajos de restauración ambiental se van a llevar a cabo mediante el desbroce para recuperación del canal de aguas bajas existente.

Además, esta iniciativa prevé la plantación de especies de ribera autóctonas que quedarán protegidas del tránsito de ganado de la zona mediante vallado cinegético.

Asimismo, esta actuación se realiza gracias a la colaboración técnica con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la CARM.

Noticias de Totana

La asistencia por sorpresa de Bárbara Rey, la complicidad artística entre un padre y su hijo y la participación especial del dúo Víctor y Ruvén convirtieron la velada en mucho más que un homenaje a Julio Iglesias

El abono tanto de la entrada diaria como de los bonos de baños solamente se podrá hacer de manera presencial con tarjeta de crédito, no admitiéndose el pago en metálico