Totana

Urbanismo concederá desde diciembre ampliaciones de plazo para licencias urbanísticas con el fin de reactivar el sector de la construcción

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Totana va a conceder desde este mismo mes de diciembre ampliaciones de plazo para licencias urbanísticas con el fin de reactivar el sector de la construcción en este municipio.

De esta manera, quedarán así habilitados para su ejecución muchos proyectos paralizados en Totana tras la crisis de 2008, la mayoría de ellos desarrollos de viviendas particulares y promociones de viviendas, fueron abandonados sin haberse ejecutado al 100%.

No obstante, a la paulatina recuperación económica que se ha vivido en los últimos años, ha propiciado que muchos particulares hayan retomado el interés por finalizar estos proyectos.

La demanda de nueva vivienda en nuestro municipio hace obligado tomar una serie de medidas que faciliten al sector de la construcción su reactivación.

Desde la Concejalía de Urbanismo, se ha trabajado para adaptar jurídicamente unas condiciones óptimas para que muchos de estos proyectos puedan ser retomados con las condiciones originales de licencia, según ha explicado su titular, Pedro José Sánchez.

Con esta medida se prevé que se pueda desbloquear la situación de varias decenas de viviendas en Totana, lo que repercutirá posiblemente tanto en las arcas públicas como en el sector de la construcción local y el parque de vivienda disponible en el municipio, ha precisado el edil de Urbanismo.

Noticias de Totana

La asistencia por sorpresa de Bárbara Rey, la complicidad artística entre un padre y su hijo y la participación especial del dúo Víctor y Ruvén convirtieron la velada en mucho más que un homenaje a Julio Iglesias

El abono tanto de la entrada diaria como de los bonos de baños solamente se podrá hacer de manera presencial con tarjeta de crédito, no admitiéndose el pago en metálico