Totana

El Consistorio totanero va a iniciar las negociaciones para la cesión y, en su caso, la adquisición del viejo almacén de Renfe

El Ayuntamiento de Totana va a iniciar las negociaciones para la cesión y, en su caso, la adquisición del viejo almacén de Renfe, ubicado junto a la estación de ferrocarril de esta localidad, dando cumplimiento así al acuerdo plenario acordado, por unanimidad, a finales del pasado mes de julio.

Además, se aprobó realizar un proyecto de rehabilitación y adecuación para la construcción de un Centro Integral Juvenil, donde se puedan desarrollar las actividades descritas en la parte expositiva, y centro referencia de nuestras asociaciones juveniles, tal y como recogía la iniciativa del Grupo Municipal Socialista.

De igual forma, se van a buscar vías de aportación financiera con la Dirección General de Cultura y Patrimonio, así como del Instituto de la Juventud.

También se recogía dar audiencia, con carácter previo a la ejecución del proyecto de adecuación, a las asociaciones juveniles de la localidad así como a los grupos de música que puedan utilizarlo como local de ensayos, de cara a que dicho proyecto cumpla con las expectativas y necesidades de sus futuros usuarios, así como lograr la implicación de nuestros colectivos juveniles en esta apuesta municipal.

La iniciativa se refería a la adquisición del viejo almacén ferroviario situado al lado de la actual estación intermodal, para ser rehabilitado y dotar a este gran colectivo de un espacio propio, un centro interdisciplinar e integral.

Un centro que aglutine y sea eje para consolidar el movimiento juvenil y a la vez sea un espacio que los jóvenes de Totana sientan como propio, donde puedan manifestar sus inquietudes artísticas y culturales, y donde a su vez, se desarrollen programas dirigidos especialmente a ellos.

Esta infraestructura albergaría conciertos juveniles, exposiciones de pintura, fotografía, obras de teatro, aula de libre acceso; y ofrecer de este modo a nuestros jóvenes un local alternativo, con facilidad de aparcamiento, sin necesidad de salir de la localidad y perfectamente conectado.

Noticias de Totana

La asistencia por sorpresa de Bárbara Rey, la complicidad artística entre un padre y su hijo y la participación especial del dúo Víctor y Ruvén convirtieron la velada en mucho más que un homenaje a Julio Iglesias

El abono tanto de la entrada diaria como de los bonos de baños solamente se podrá hacer de manera presencial con tarjeta de crédito, no admitiéndose el pago en metálico