Totana

En la fase 1, que previsiblemente puede activarse a partir del lunes, no está permitido el desplazamiento entre municipios de la Región

La Consejería de Salud ha recordado que existen ciertas limitaciones en cada una de las fases de desescalada del estado de alarma anunciadas por el Gobierno central y, entre ellas, no está permitida la movilidad entre provincias.

Además, con la activación de la fase 1, que previsiblemente se dé a partir del próximo lunes 11 de mayo, tampoco estará permitido el desplazamiento entre municipios de la Región de Murcia.

La Consejería ha trasladado al Ministerio de Sanidad, para poder activar dicha fase, la solicitud de ampliar el horario infantil por cuestiones climáticas y adelantar futuras medidas en playas, para que los municipios ribereños puedan trabajar ya en cómo deben desinfectar playas y contratar al personal de Protección Civil necesario para la fase 2, en la que sí se permitirá viajar a segundas residencias dentro de la provincia.

La eficacia de lo que será a partir de ahora el control de la epidemia radicará fundamentalmente en la corresponsabilidad ciudadana para que todo aquel que tenga el menor síntoma contacte con su centro de salud, se aísle en su domicilio y en tanto se aguarda el resultado de la PCR en 24 ó 48 horas que Atención Primaria localice a sus contactos, y si en ese municipio se advierte un incremento fuera de lo común poder atajar cuanto antes un posible brote.

La Comunidad Autónoma ha enviado al Ministerio de Sanidad los informes epidemiológicos y sanitarios junto con la solicitud para comenzar el lunes 11 de mayo la fase 1 de la desescalada, a la espera de ser analizados todos los indicadores pedidos por el Gobierno

Noticias de Totana

La asistencia por sorpresa de Bárbara Rey, la complicidad artística entre un padre y su hijo y la participación especial del dúo Víctor y Ruvén convirtieron la velada en mucho más que un homenaje a Julio Iglesias

El abono tanto de la entrada diaria como de los bonos de baños solamente se podrá hacer de manera presencial con tarjeta de crédito, no admitiéndose el pago en metálico