Totana

El PP solicita al Alcalde que se ponga a disposición de la consejería para posibilitar y facilitar la reapertura del consultorio del Paretón

Así lo ha comunicado Juan Pagán en redes sociales

"Desde el Partido Popular nos consta que desde la Consejería de Salud se está trabajando para retomar la actividad sanitaria de los consultorios y le solicito al Alcalde que se ponga a disposición de la consejería para posibilitar y facilitar la reapertura del consultorio del Paretón.

Desde el inicio de la crisis del COVID-19 se centralizó todo los servicios médicos del Paretón en el Centro de Salud Totana Sur, donde de manera ejemplar se ha venido haciendo el seguimiento a los enfermos a través de medios telefónicos, como se ha hecho con el resto de los vecinos del municipio.

Durante estos días en los que el servicio ha estado centralizado en el Centro de Salud Totana Sur, el servicio de enfermería a domicilio en el Paretón se ha seguido realizando.

Una vez que se está controlando la pandemia, todo tiene que ir volviendo a la normalidad.

Hemos estado en contacto con la Consejería de Salud y están estudiando las actuaciones a realizar para que la reapertura de este consultorio reúna las condiciones de seguridad de pacientes y sanitarios.

En caso de que la infraestructura del Consultorio del Paretón sea muy pequeña para poder garantizar la seguridad solicito al Alcalde que ponga a disposición de la Consejería de Salud alguna de las infraestructuras existentes en la pedanía, con el fin de facilitar a la consejería la reapertura del consultorio del Paretón".

Juan Pagán. PP Totana

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente