Totana

El Grupo Municipal Socialista denuncia que se queda sólo en la lucha contra la Violencia contra las mujeres

El GMS al comprobar que la moción de apoyo institucional al “25N Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres” que tradicionalmente se presentaba de manera conjunta entre todos los grupos políticos de la corporación municipal, no había sido presentada por el Concejal de Igualdad, Javier Baños, decidió presentarla con carácter de urgencia para el pleno de noviembre.

Tristemente el GMS ha comprobado una vez más cómo “Ganar Totana IU” se alía con Vox, PP, Cs y la Plataforma Ahora Totana para dejar sin debate y aprobación en el Pleno de Noviembre la Moción reivindicativa del 25N Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

No es entendible cómo el Concejal justifica su inacción, con el hecho de no querer politizar este día, no estando en su mano dicha decisión ya que, actualmente, vivimos en un momento muy complicado con datos alarmantes sobre el aumento de la violencia machista y dónde hay partidos políticos que niegan esta gravísima problemática.

A los concejales y concejalas socialistas les parece inexplicable e inaceptable el paso hacia atrás que supone el que un gobierno que, se hace llamar de izquierdas, deje sin el apoyo institucional del Pleno Municipal el manifiesto que se va a leer en apoyo a la lucha contra la violencia machista.

Noticias de Totana

Alrededor de 2.000 aficionados siguieron la final en la Plaza de la Constitución y, tras el histórico triunfo de la selección española, la celebración se trasladó a la rotonda de Los Franceses

La AEMET activa el aviso naranja en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 41 y 42 grados en Totana

Se incluyen limitaciones de vehículos rodado a motor, restricciones al uso de maquinaria, fuegos, pirotecnia y pruebas de vehículos a motor