Totana

Un incendio está arrasando parte del ecoparque municipal de Totana

Un incendio por motivos que se desconocen está arrasando parte del ecoparque municipal de Totana, en la zona de El Bosque -por debajo de la estación del ferrocarril-, aunque parece que ya está siendo controlado por los efectivos de emergencias y seguridad allí desplazados.

El 112 ha recibido aviso del suceso a las 21:00 horas; y hasta el lugar del incendio donde se almacenan plásticos, maderas y cartón, se han desplazado cinco voluntarios de Protección Civil con dos vehículos, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), Policía Local y Guardia Civil.

Al parecer, no hay heridos confirmados y las llamas se atisban desde diferentes zonas del casco urbano, por lo que se recomienda que no se transite por la zona.

Hasta las inmediaciones han acudido el alcalde, Andrés García, el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Agustín Gonzalo Martínez.

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente