Foto: Totana.com
Totana

CEBAG apoya la manifestación en defensa del agua del próximo miércoles en Madrid

La Confederación Empresarial colaborará también en la Petición de declaración del Parque Regional de Sierra Espuña, como Parque Nacional

La Junta Directiva de CEBAG, a propuesta de entidades integradas en otras que participan en el Círculo por el Agua (COAG del Bajo Guadalentín y Cooperativas), acordó ayer por unanimidad apoyar la manifestación prevista para el próximo miércoles día 7 en Madrid.

CEBAG también analizó otras cuestiones de interés, como las ayudas de la Comunidad Autónoma al Sector del Comercio y la Artesanía, la necesidad de consensuar un Plan de Promoción del Yacimiento de la Bastida, desde el Equipo de Gobierno de Totana y los colectivos sociales y empresariales implicados, así como el apoyo a un posible Manifiesto para el desarrollo sostenible de Sierra Espuña, que contemple la declaración del Parque Regional de Sierra Espuña como Parque Nacional.

El Órgano Directivo de CEBAG comentó y debatió ampliamente otras cuestiones que afectan a las organizaciones sectoriales y locales del ámbito de actuación del Bajo Guadalentín (Aledo, Alhama, Mazarrón y Totana).

La Junta Directiva de CEBAG también decidió apoyar la petición de la Unión de Agricultores del Bajo Guadalentín (COAG) para que se exima a los propietarios agrícolas de Totana del pago del IBI Rústico, así como su oposición a la cuantiosa subida, con efectos retroactivos de cuatro años, del IBI Rústico de las fincas de Aledo.

Noticias de Totana

El Santuario de La Santa acogió un emotivo acto en el que la Fundación La Santa hizo efectivo el nombramiento durante la Eucaristía de la festividad de la Santísima Trinidad, con la presencia de familiares, devotos, patronos y numerosos fieles

El secretario de LGTBIQ del PSRM-PSOE, Pencho Soto, ha señalado que ""El Partido Popular de López Miras ha vuelto a demostrar que no le importan las personas y el colectivo LGTBI, al ceder al chantaje de Vox en Totana""

El reciente pacto PP-Vox para los presupuestos incluye la censura de actos y símbolos que visibilicen la diversidad sexual en el municipio alfarero