Totana

Se mantiene el servicio de recogida en la vía pública de ropa usada, calzado y juguetes a la Asociación "Proyecto Abraham"

La Asociación "Proyecto Abraham" mantiene en el casco urbano de Totana la prestación del servicio de recogida en la vía pública, mediante contenedores, de ropa usada, calzado y juguetes.

La Asociación Proyecto Abraham está autorizada para la gestión de residuos no peligrosos en Murcia por Resolución de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Murcia desde 2007 y forma parte de la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS).

La recogida selectiva de los residuos textil, calzado y juguetes tienen como fin contribuir al desarrollo y mejora de medidas a favor de la preservación del medio ambiente.

Éstos se transforman en un recurso con el que prestar acogida en viviendas, formación, empleo, ayuda al desarrollo, acompañamiento y apoyo a colectivos en situación de riesgo o exclusión social.

El sistema de recogida se basa en la colocación de contenedores metálicos a pie de calle, ecoparques y grandes superficies.

También se apoya en la implantación de un sistema de recogida "puerta a puerta" donde se colocarán otro tipo de contenedores en comunidades de vecinos, centros comerciales u otras instituciones interesadas en adherirse al protocolo de recogida "puerta a puerta".

Además, se promueve la recogida temporal de residuos en centros educativos precedida de una campaña de concienciación sobre el reciclaje de estos residuos y la labor social de la Asociación "Proyecto Abraham".

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente