Totana

Los niños del CEIP "LA CRUZ" crean una exposición sobre la Semana Santa

NUESTRA  SEMANA  SANTA CEIP  “LA  CRUZ”

Como cada año cuando se acerca  la Semana Santa, los niños del CEIP “LA CRUZ, trabajan de manera más especial los momentos que nos recuerdan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Desde el área de religión, y con el trabajo realizado por los alumnos, se ha montado una pequeña exposición en la que se muestran a través de dibujos y collages, los símbolos y elementos característicos de la Semana Santa  totanera: (nazarenos, manolas, “armaos” y los instrumentos musicales propios de las bandas de música y orquesta).

También y con la ayuda de las familias, han elaborado tronos  de plastilina y madera, que representan distintos momentos de la Pasión y Muerte de Jesús; y  han hecho una réplica exacta de la túnica y del traje de manola totanero.

A través de esta pequeña exposición, los niños no sólo trabajan el contenido propio del área sino que además, conocen, respetan y mantienen vivas las tradiciones y costumbres de Totana.

Es importante señalar, que en la realización de esta actividad, se implica gustosamente toda la comunidad educativa.

Noticias de Totana

El Santuario de La Santa acogió un emotivo acto en el que la Fundación La Santa hizo efectivo el nombramiento durante la Eucaristía de la festividad de la Santísima Trinidad, con la presencia de familiares, devotos, patronos y numerosos fieles

El secretario de LGTBIQ del PSRM-PSOE, Pencho Soto, ha señalado que ""El Partido Popular de López Miras ha vuelto a demostrar que no le importan las personas y el colectivo LGTBI, al ceder al chantaje de Vox en Totana""

El reciente pacto PP-Vox para los presupuestos incluye la censura de actos y símbolos que visibilicen la diversidad sexual en el municipio alfarero