Totana

El PSOE afirma que Montoro y el PP quieren duros recortes para Totana hasta el año 2033

Los Socialistas manifiestan que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, cuyo titular es Cristóbal Montoro, no deja otra alternativa a los totaneros y totaneras, más que durísimos recortes en gasto público y subida de impuestos, “algo a lo que nos oponemos frontalmente”.

Los Socialistas afirman que es injusta la insensibilidad del Ministro, que durante años de despilfarro, de dilapidación de los recursos públicos, de pedir préstamos a los bancos de forma irresponsable, como es caso de los 15 millones de euros al BBVA, y de esfumarse el dinero de los convenios urbanísticos manchados por la sombra de la corrupción, el Ministerio de Hacienda no haya ejercido control sobre sus compañeros de partido y, sin embargo, ahora pida a los ciudadanos de Totana la responsabilidad que el PP de Totana no ha tenido, a base de sacrificios, austeridad y apretarse el cinturón, perdiendo calidad de vida, de servicios públicos y de poder adquisitivo en un pueblo frustrando su progreso en los próximos 20 años.

Los Socialistas quieren manifestar que si por imperativo legal o para sostener los servicios públicos que presta el ayuntamiento y poder hacer frente a  los salarios de los trabajadores se viera obligada a la contención del gasto público o subida de impuestos, “vamos a intentar que el ajuste presupuestario recaiga sobre los que más tienen”.

El PSOE y su Concejal de Hacienda tienen una hoja de ruta clara de aquí hasta final de año, que pasa por llevar la iniciativa institucional en la Federación Española de Municipal, en el Congreso de los Diputados a través de los compromisos adquiridos con Pedro Saura, y principalmente con la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas para que reconozca que la grave situación financiera del municipio creada por el PP, pone en riesgo la prestación de servicios públicos fundamentales, de cuyo sostenimiento depende que esta administración desbloquee la retención de la participación de los tributos del Estado para que Totana pueda salir del pozo al que el PP la ha llevado durante todo estos años de desgobierno.

Noticias de Totana

La asistencia por sorpresa de Bárbara Rey, la complicidad artística entre un padre y su hijo y la participación especial del dúo Víctor y Ruvén convirtieron la velada en mucho más que un homenaje a Julio Iglesias

El abono tanto de la entrada diaria como de los bonos de baños solamente se podrá hacer de manera presencial con tarjeta de crédito, no admitiéndose el pago en metálico