Totana

El Servicio de Asesoramiento al Usuario de los Servicios Municipales ofrece una charla en el IES "Juan de la Cierva"

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Consumidor

Técnicos del Servicio de Asesoramiento al Usuario de los Servicios Municipales de Totana ofrecieron el pasado martes una charla informativa a alumnos del IES "Juan de la Cierva" con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Consumidor.

Los destinatarios fueron alumnos de 3° y 4° de la ESO de este instituto, quienes estuvieron acompañados de sus profesores, que cursan la asignatura de "Educación en valores", en el que se abordaron conceptos de carácter global como la sociedad de consumo y el consumismo, el consumo responsable y el etiquetado de alimentos, textil y energético.

Además se abordaron las consecuencias sociales de los actos de consumo referido a las condiciones de producción de artículos en países del Tercer Mundo, la certificación de maderas o la agricultura sostenible y ecológica, la contaminación de mares por residuos plásticos, los deshechos de aparatos electrónicos, el reciclaje de telefonía móvil, la publicidad, el trabajo infantil y el comercio justo, entre otros.

La actividad tuvo gran aceptación por parte de los asistentes y se trataron asuntos que quedaron abiertos para ampliar en posibles futuras sesiones en virtud de la programación del centro y en encaje en sus contenidos curriculares.

Noticias de Totana

El concejal Martín Miras acusa al equipo de gobierno de haber eliminado actos y símbolos LGTBIQ+ como parte del acuerdo presupuestario y llama a los vecinos a exhibir la bandera arcoíris en balcones y ventanas durante el mes de junio

Proinvitosa hace público el pliego de cláusulas administrativas particulares para la enajenación o adjudicación del contrato de opción de compra de varias parcelas de suelo rústico