Totana

Cae un ficus de grandes dimensiones en un parterre de la plaza Balsa Vieja por el efecto del temporal de viento sin que se produzcan daños

Operarios de la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Totana han retirado los restos de un ficus de grandes dimensiones que ha caído de un parterre al interior de la plaza Balsa Vieja de Totana por el efecto del temporal de tiempo, sin que se produjeran daños materiales ni personales.

El árbol, que tenía más de 20 años de edad, según los técnicos municipales, cayó íntegramente sobre las 12:15 horas hacia el interior del recinto y no a la vía pública, a la altura de donde se ubica el conocido "Monumento al Nazareno" de Totana, en un espacio muy céntrico del casco urbano.

El ficus, que se encontraba en buen estado y era muy frondoso, se ha caído desmembrado del suelo desde la raíz; y pudo provocar un accidente porque en el momento de la caída tres personas mayores se encontraban sobre uno de los bancos próximos al parterre, si bien afortunadamente no hubo que lamentar daños de ningún tipo.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Policía Local que han acordonado la zona para evitar el paso de viandantes mientras se realizaban los trabajos de retirada del árbol, así como el concejal del ramo, Víctor Balsas, quien ha querido conocer cómo se desarrollaban estas labores de poda y retiro del arbolado.

Noticias de Totana

La asistencia por sorpresa de Bárbara Rey, la complicidad artística entre un padre y su hijo y la participación especial del dúo Víctor y Ruvén convirtieron la velada en mucho más que un homenaje a Julio Iglesias

El abono tanto de la entrada diaria como de los bonos de baños solamente se podrá hacer de manera presencial con tarjeta de crédito, no admitiéndose el pago en metálico