Totana

El IES Juan de la Cierva y Codorníu de Totana en la Semana de la Ciencia y la Tecnología de Murcia 2015

Otro año más el IES Juan de la Cierva y Codorníu de Totana ha sido invitado a participar, con la presentación de un stand propio, en la SECYT-2015 que se ha celebrado del 6 al 8 de noviembre en los jardines del malecón de Murcia.

El evento, organizado por la Fundación Séneca, ha contado este año con 45 entidades relacionadas con la Ciencia, tales como universidades, asociaciones científicas, agrupación astronómica,  agencia de meteorología, etc. El lema ha sido “Ciencia en todas partes”

Los alumnos del BI acompañados por sus profesores, Kisca Ortiz Sobejano, Amparao Abellaneda, Antonia Bermejo y Miguel Cañizares Millán, durante los tres días del evento estuvieron realizando ininterrumpidamente demostraciones experimentales de Física, Química y Biología, ante el numeroso público que visitó el stand del IES Juan de la Cierva. Estas actividades tienen un alto rendimiento didáctico, pues los alumnos no sólo aprenden la Ciencia que tienen que mostrar, sino que también aprenden a explicarla oralmente ante un público muy diverso, desarrollando habilidades comunicativas. Por otra parte, se contribuye a difundir la importancia de la Ciencia en nuestras vidas y se da visibilidad a las actividades del centro a nivel regional. Vaya desde aquí nuestra felicitación y agradecimiento a todos los participantes.

Para ver más: http://fseneca.es/secyt15/

Noticias de Totana

Alrededor de 2.000 aficionados siguieron la final en la Plaza de la Constitución y, tras el histórico triunfo de la selección española, la celebración se trasladó a la rotonda de Los Franceses

La AEMET activa el aviso naranja en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 41 y 42 grados en Totana

Se incluyen limitaciones de vehículos rodado a motor, restricciones al uso de maquinaria, fuegos, pirotecnia y pruebas de vehículos a motor