Totana

El PSOE de Totana pondrá en marcha medidas de apoyo al colectivo LGBT

Los socialistas totaneros trabajarán por la normalización, visibilidad e integración de las personas del colectivo LGBT

El PSOE dice que su Programa de Gobierno no podía ser ajeno a una realidad que viven decenas de personas de Totana y que por ello han querido recoger entre sus compromisos las peticiones que les han hecho llegar desde el colectivo LGTB.

Han propuesto poner en marcha los Servicios Municipales de mediación LGTB, que desarrollarán las actividades y programas dirigidos a la plena normalización, visibilidad e integración de las personas del colectivo LGTB en la ciudad. Potenciando la participación y corresponsabilidad de las mismas en las políticas municipales de este Servicio, que llevará a cabo actuaciones de información de problemáticas y demandas del colectivo contra la homofobia, transfobia y bifobia y de formación e información para prevenir fenómenos de exclusión y conductas homófobas.

Otras de las medidas que se proponen poner en marcha se desarrollaría en el ámbito educativo, con el establecimiento de un servicio de apoyo a los agentes que intervienen, que incluya la perspectiva LGTB y el desarrollo de proyectos específicos dirigidos a este colectivo. También proponen el apoyo a estudiantes que sufren acoso o están en el proceso de aceptación de su homosexualidad, bisexualidad o transexualidad. Así como apoyo virtual o presencial para el profesorado.

Terminan diciendo que ya va siendo hora de que desde el Ayuntamiento de Totana se afronte esta realidad y se pongan los medios para facilitar la plena integración de este colectivo.

Noticias de Totana

La asistencia por sorpresa de Bárbara Rey, la complicidad artística entre un padre y su hijo y la participación especial del dúo Víctor y Ruvén convirtieron la velada en mucho más que un homenaje a Julio Iglesias

El abono tanto de la entrada diaria como de los bonos de baños solamente se podrá hacer de manera presencial con tarjeta de crédito, no admitiéndose el pago en metálico