Totana

El PSOE asegura que "el ayuntamiento paga cada día 17.000 euros a los bancos para devolver la deuda"

Durante 2014 la devolución de la deuda supuso el 21% del total del gasto

"La pésima gestión que ha hecho el PP del Ayuntamiento y la Ciudad en los últimos 12 años, ha provocado una situación económica y social insostenible. Solo en el pago de la deuda financiera con los bancos y el Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento gasto el año pasado 6,1 millones de euros, lo que supone más del 21% del gasto total", aseguran desde el PSOE de Totana en un  comunicado.

"Esto significa que cada uno de los 365 días del año, el Ayuntamiento ha pagado a los acreedores financieros 17.000 euros. Cada día la tesorera tiene que apartar esa cantidad para pagar a los bancos la amortización y los intereses del dinero que les debe el consistorio.

El despilfarro y la mala gestión del PP son la causa del grave problema. Además, en vez de hacer frente a la situación para ir corrigiéndola poco a poco, se han dedicado a mentir a los ciudadanos, manipular la contabilidad y ocultar la situación

Con esos más de 6 millones de euros se pueden acometer muchas políticas de empleo, regeneración económica, sociales y de inversiones urgentes en las calles, caminos y redes de agua.

Andrés García, lo primero que hará será auditar las cuentas para conocer al detalle la situación e ir al Ministerio de Hacienda a poner sobre la mesa soluciones y exigir una renegociación de la deuda. Según el candidato socialista, esta deuda no se puede trasladar a los vecinos, como está haciendo el PP, porque ellos no tienen ninguna responsabilidad, tiene que ser el ministerio, corresponsable con el gobierno del PP en Totana de la situación, quien se haga cargo de la mima".

Noticias de Totana

La asistencia por sorpresa de Bárbara Rey, la complicidad artística entre un padre y su hijo y la participación especial del dúo Víctor y Ruvén convirtieron la velada en mucho más que un homenaje a Julio Iglesias

El abono tanto de la entrada diaria como de los bonos de baños solamente se podrá hacer de manera presencial con tarjeta de crédito, no admitiéndose el pago en metálico