Totana

Comienza el programa de actividades con motivo del Día de la Mujer Trabajadora

Están organizas por las asociaciones, en colaboración con la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidad

Las asociaciones de mujeres de Totana comenzaron hoy el programa de actividades organizado, en colaboración con la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora que se celebra el próximo domingo 8 de marzo.

El programa incluye charlas, actividades de fomento de la igualdad y el acto institucional de homenaje a las mujeres trabajadoras en este municipio que se celebrará el próximo viernes, a partir de las 21:00 horas, "Día de la Mujer", con la lectura del manifiesto y la cena en la que se realizará el acto homenaje a la mujer totanera.

Las entradas para este acto, que son a un precio de 16 euros, están a la venta en la Oficina de Turismo en el Ayuntamiento de Totana.

Concretamente, hoy la Asociación de Amas de Casa "Empecemos a Caminar", ha realizado un concurso "Photocall" en el mercadillo semanal donde se pondrá un kiosco y se ha rifado un jamón.

Esta tarde a partir de las 19:00 se realiza una charla sobre violencia de género y una merienda solidaria en la Asociación de "Amas de Casa, Consumidores y Usuarios las Tres Avemarías".

Además, el sábado se realizará el tradicional concurso de postres en el local social de El Paretón organizado por la Asociación Igual-Dá a partir de las 16:30 horas en el Centro Social "Juana Serrano".

Asimismo, desde hoy hasta el 8 de marzo, la Asociación de "Mujeres Empresarias" de Totana impulsará en redes sociales una campaña sobre "El impulso de las mujeres empresarias de Totana en las Nuevas Tecnologías".

Asimismo, por parte de la Asociación de Amas de Casa "Empecemos a caminar" se decorarán las calles de Totana con banderines pintados a mano bajo la temática de la igualdad.

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente