María José Baeza en una foto de archivo / Totana.com
Totana

El PP manifiesta que Totana está logrando crear empleo siguiendo la tendencia positiva del último año

La responsable de Empleo del Partido Popular de Totana, María José Baeza, ha manifestado que los datos del paro y el número de contratos en Totana, tras conocer los datos ofrecidos por el Servicio de Empleo y Formación, son muy positivos. Los datos ya reflejan, como ha confirmado Baeza, que "Totana está logrando crear empleo, siguiendo la tendencia positiva del último año".

En este sentido subraya que el número de parados en el municipio ha bajado en más de un 6%, lo que supone que 138 personas han dejado de engrosar las listas del paro respecto al pasado año, por lo que "seguimos con la tendencia a la baja en el número de parados". Además, en este mes de febrero ha bajado en 37 personas con respecto al mes anterior.

En cuanto al número de contratos, se ha incrementado en casi un 27%, así que supone un crecimiento de 289 personas más que el año pasado en Totana.

Baeza indica que "esperamos que estos datos alentadores sobre el empleo continúen así, y que la economía totanera siga evolucionado al alza, ya que desde el gobierno municipal se están centrando los esfuerzos en el apoyo de los sectores productivos, la formación especializada, la puesta en marcha de programas dedicados a empresarios, etc.

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente