Totana

Un total de 53 alumnos del IES "Prado Mayor" participan en un intercambio bilingüe con un instituto francés

cuyos estudiantes han participado en una recepción institucional en el Ayuntamiento de Totana

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y la concejal de Educaicón, presidieron hoy la recepción institucional que se realizó a los 54 alumnos del IES "Prado Mayor" y sus homónimos del instituto francés "Le Fontaine" de la localidad francesa de Bonillargues, en las proximidades de Nimes, que se celebró en el salón de plenos del Consistorio totanero.

En el acto estuvieron presentes la directora del centro totanero, Marisol García, y los profesores de francés y español de ambos institutos, así como los 104 alumnos de segundo y tercero de la ESO, de entre 14 y 16 años.

Los alumnos totaneros ya visitaron el país galo hace unas semanas en la primera parte de este intercambio bilingüe.

Los estudiantes franceses han participado en actividades complementarios durante su estancia esta semana en España, como visitas a Murcia, Cartagena y Lorca, convivencias en el centro de enseñanza, comida con las familias totaneras, así como alfarerías del municipio totanero.

El proyecto plantea como objetivo primordial mejorar y ampliar la competencia comunicativa de los alumnos en ambas lenguas con el fin de ayudarles a comprender el mundo en el que viven y comunicarse con personas de distintas culturas en la Europa contemporánea.

.

Noticias de Totana

La asistencia por sorpresa de Bárbara Rey, la complicidad artística entre un padre y su hijo y la participación especial del dúo Víctor y Ruvén convirtieron la velada en mucho más que un homenaje a Julio Iglesias

El abono tanto de la entrada diaria como de los bonos de baños solamente se podrá hacer de manera presencial con tarjeta de crédito, no admitiéndose el pago en metálico