Totana

Del 20 al 22 de septiembre se celebran las fiestas de Santa Leocadia con diversas actividades

Las fiestas de Santa Leocadia tendrán lugar entre los días 20 y 22 de septiembre con numerosas actividades, según informan fuentes de la Concejalía de Festejos de Totana.

Los festejos se iniciarán el viernes 20 de septiembre a partir de las 21:00 horas con el concurso de migas en el que se facilitará harina, aceite y sardinas (no habrá servicio de leña). A continuación habrá acompañamiento con guitarras.

Al día siguiente a las 18:30 horas tendrá lugar la procesión con las imágenes de Santa Leocadia y San José y al regreso tendrá lugar la misa en la ermita.A las 22:00 horas el conjunto musical "Estrella del Sur" amenizará la verbena.

El domingo 22 de 11:00 a 13:00 horas tendrán lugar actividades especiales Sierra Espuña. Así, se ha programado una exposición y taller de manualidades sobre el mundo de los anfibios en Sierra Espuña.

A las 14:00 horas se ha organizado una paella gigante para todos los asistentes. A continuación tendrá lugar un concurso de postres para todo el que quiera participar.

Por último, los más pequeños también tendrán su protagonismo en estos festejos ya que a las 16:00 horas se han programado juegos infantiles de las ollas.

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente