Totana

La Federación de Peñas del Carnaval y la Concejalía de Festejos organizan la "Noche de Carnaval. Fiesta del Sombrero"

Tendrá lugar este sábado, día 13 de julio, en el auditorio del parque municipal "Marcos Ortiz"

La Federación de Peñas del Carnaval y la Concejalía de Festejos han organizado la denominada "Noche de Carnaval. Fiesta del Sombrero", una iniciativa que se celebrará en la noche de este próximo sábado, día 13, en el auditorio municipal "Marcos Ortiz".

El concejal de Festejos, Alfonso Cayuela, y representantes de la Federación de Peñas del Carnaval han presentado esta actividad enmarcada en el programa de festejos de Santiago´2013 y que se celebra por vez primera en Totana.

La iniciativa, cuya entrada tiene un precio de 3 euros para financiar las actividades de la Federación de Peñas del Carnaval, contará con un concurso de sombreros, actuaciones de las peñas de carnaval y de los DJ´s locales "Valero", "Juanillo" y "Agustín".

La fiesta comenzará a partir de las 22:00 horas con las actuaciones de las peñas carnavaleras de Totana que se prolongarán hasta la medianoche, en que comenzará la música disco de los DJ´s totaneros y el posterior concurso de sombreros será a partir de las 1:30 horas.

El concurso pretende ser participativo y se entregarán premios al sombrero más original, grande y pequeño, divertido, espectacular, etcétera.

Además, los participantes que exhiban su sombrero podrán degustar sangría gratis durante la fiesta, que pretende ser una verbena popular en la que también participarán La Musa y Don Carnal y las pregoneras del Carnaval´2013 de Totana.

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente