Totana

El Ayuntamiento, la Comunidad Educativa y Cáritas se unen para poner en marcha un Banco de Intercambio de Libros de Texto

para el curso escolar 2013/2014

El Ayuntamiento, la Comunidad Educativa y Cáritas se unen para poner en marcha un Banco de Intercambio de Libros de Texto para el curso 2013/2014. Con este proyecto se pretende organizar un Banco, en el cual el alumnado que finalice un curso pueda depositar sus libros para que sean utilizados por otros niños y recoger los del siguiente curso, si el banco de libros dispone de ellos.

Este proyecto ha sido presentado por la concejal de Educación y Atención Social, Josefa María Sánchez, y los responsables de Cáritas de sendas parroquias, el AMPA del colegio Santiago, y el profesorado el colegio Santiago, quienes ha manifestado su ilusión por esta iniciativa de la que se podrán beneficiar las familias con hijos en edad escolar.

La edil de Educación ha explicado, que además de ayudar a las familias a sobrellevar la carga económica de la vuelta al curso escolar, también se apuesta por el reciclaje de los libros y fomentar el cuidado por parte de los escolares al material con el que trabajan todo el año.

Sánchez Méndez ha indicado que por el momento participan en el proyecto los colegios de Santiago, La Cruz, Deitania, y San José y va dirigido a los curso de 3°, 4°, 5° y 6° de Educación Primaria.

Los padres podrán dejar sus libros de texto del 24 al 28 de junio y del 2 al 6 de septiembre y el AMPA les facilitará, en el caso de que sea posible, los libros que necesiten para el próximo año.

Noticias de Totana

La asistencia por sorpresa de Bárbara Rey, la complicidad artística entre un padre y su hijo y la participación especial del dúo Víctor y Ruvén convirtieron la velada en mucho más que un homenaje a Julio Iglesias

El abono tanto de la entrada diaria como de los bonos de baños solamente se podrá hacer de manera presencial con tarjeta de crédito, no admitiéndose el pago en metálico