Totana

Comienzan las obras del plan integral de parcheo en caminos rurales y calles del casco urbano

Se prolongará durante las próximas semanas

La Concejalía de Infraestructuras Municipales y Caminos ha iniciado esta semana las obras del denominado Plan Integral de Parcheo de Calles y Caminos Rurales en Totana, que se prolongará durante las próximas semanas y contempla el acondicionamiento de más de 70 vías del casco urbano y las pedanías, con un presupuesto de unos 130.000 euros.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y la concejala del ramo, María José Bedia, han realizado una visita para ver de primera mano el desarrollo de las actuaciones que se acometerán inicialmente en los caminos rurales más necesitados y posteriormente en las calles del casco urbano.

El deterioro del asfalto a consecuencia del paso del tiempo, el tráfico rodado y las inundaciones del temporal del pasado mes de septiembre han producido muchos socavones que han proliferado en los últimos meses en numerosas calles del casco urbano y las pedanías y caminos rurales de la red distribuida por el campo totanero.

Este plan contempla tres grandes actuaciones. Las obras de arreglo y asfaltado completo de la calle Alhama y Glorieta "Alfonso Navarro Martínez", que contó con un importe de 27.000 euros se acometió hace varias semanas; una vía que estaba muy deteriorada porque soporta el tráfico de acceso al barrio El Parral y la entrada y salida de vehículos procedentes de la carretera de Alhama de Murcia.

Además, se incluye la rehabilitación y parcheo del firme en más de una decena de caminos rurales por valor de 50.000 euros; y la pavimentación y arreglo de socavones en más de 70 calles del casco urbano, El Paretón y el polígono industrial "El Saladar, con un presupuesto total de otros 50.000 euros.

Noticias de Totana

La formación, de 75 horas y modalidad presencial, se imparte del 15 de junio al 3 de julio en horario de mañana y no requiere requisitos previos para inscribirse

La asistencia por sorpresa de Bárbara Rey, la complicidad artística entre un padre y su hijo y la participación especial del dúo Víctor y Ruvén convirtieron la velada en mucho más que un homenaje a Julio Iglesias

El abono tanto de la entrada diaria como de los bonos de baños solamente se podrá hacer de manera presencial con tarjeta de crédito, no admitiéndose el pago en metálico