Totana

Desarrollan charlas informativas preventivas en los centros educativos de ESO

dentro del programa de absentismo escolar del curso 2012/13

Las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Local, están desarrollando charlas informativas preventivas en los centros educativos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) dentro del programa de absentismo escolar del curso 2012/13.

Los técnicos municipales de ambos departamentos imparten sesiones en el colegio "La Milagrosa", CC "Reina Sofía" y los IES "Juan de la Cierva" y "Prado Mayor", respectivamente.

El programa de absentismo escolar pretende sensibilizar, mediante campañas preventivas, de la importancia del derecho del menor a la educación; así como intervenir en los casos de absentismo escolar con propuestas concretas.

A los alumnos se les informa de la necesidad de realizar actuaciones de prevención para evitar situaciones de absentismo escolar mediante el refuerzo de programas de apoyo escolar.

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente