Totana

Los 13 trabajadores del Servicio de Aguas solicitan a la Alcaldesa que subrogue a toda la plantilla como se ha hecho con todos los servicios

Manifiestan su voluntad de que la transición de la gestión no repercuta en negativo sobre los ciudadanos de un servicio esencial para la comunidad como es el agua y alcantarillado

Los 13 trabajadores que componen la plantilla del Servicio Municipal de Aguas, mantuvieron en la mañana del viernes una entrevista con la señora alcaldesa y la concejal de Servicios, en la que fueron informados de la intención de Equipo de Gobierno de subrogarse a 10, al rescatar el servicio y gestionarlo desde el Ayuntamiento.

La totalidad de la Plantilla, asistida por el Miembro de la Dirección de Comisiones Obreras en la Región de Murcia, José Cánovas Martínez, manifestaron su reivindicación de que la totalidad del personal fuese subrogado por prestar su servicio en Totana y porque eso es lo que se ha hecho en todos los Servicios Municipales que han cambiado de gestores: Recogida de RSU, Limpieza de Interiores, Limpieza Viaria, Jardinería, Residencia La Purísima, el SAD…

Pepe Cánovas, manifestó en Rueda de Prensa, acompañado de los trabajadores, que en la Región de Murcia, se formó un Pacto por la Estabilidad en el Empleo, suscrito por las Centrales Sindicales, Patronal y el Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo ante los cambios de titulares en Servicios Públicos.

“Los trabajadores del Servicio Municipal de Aguas, van a defender, de forma solidaria, que la subrogación se realice en la totalidad de la plantilla y que no exista discriminación con el resto de servicios municipales…”, explicó el dirigente sindical ante los medios de comunicación en la tarde del viernes.

Noticias de Totana

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente

Estas trece entidades se suman a las firmadas hace semanas con Padisito (8.000 euros) y las dos Cáritas de Santiago y Tres Avemarías (12.500 euros a cada una)