Totana

Comienzan los talleres de prevención de drogodependencias para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria

Han arrancado los talleres de prevención de drogodependencias dirigidos a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria e impartidos por el Servicio Municipal de Prevención de Drogodependencias.

Como todos los años, estos talleres se imparten en los centros de educación y, en esta edición, se cuenta también con la colaboración de la Policía Local.

En estos talleres se han abordado principalmente los temas relacionados con el consumo de alcohol y del cannabis, por ser éstas las drogas más consumidas entre los adolescentes.

Además, se está explicando cómo afectan estas y otras drogas al organismo, al entorno familiar y social, así como cuáles pueden ser los efectos a medio y largo plazo del consumo de estas sustancias.

Con estos talleres se pretende dar información objetiva y formación adecuada sobre las consecuencias del uso y abuso de las drogas y la adquisición de destrezas, competencias y habilidades suficientes para abordar eficazmente la relación con las mismas.

Noticias de Totana

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente

Estas trece entidades se suman a las firmadas hace semanas con Padisito (8.000 euros) y las dos Cáritas de Santiago y Tres Avemarías (12.500 euros a cada una)