Totana

El mercadillo artesano de La Santa vuelve a celebrarse este próximo domingo día 29 de abril

La oferta turística del Santuario de La Santa vuelve a incrementarse este mes con la celebración del mercadillo artesano que tendrá lugar este próximo domingo, día 29 de abril, en las inmediaciones del atrio.

Esta actividad se retomó con motivo de la nueva temporada durante el último fin de semana del pasado mes de marzo coincidiendo con la llegada de la primavera.

Este mercadillo, que se celebra el último domingo de cada mes en este paraje del municipio, que está ubicado a la entrada del Santuario, cuenta con una veintena de expositores permanentes de artesanos, todos ellos acreditados y avalados por el sello de calidad de la Artesanía de la Región de Murcia, que ofrecerán al visitante su buen hacer y el fruto de su trabajo con la cordialidad que les caracteriza.

Todos los artesanos a través de los expositores despliegan un amplio abanico de productos tales como alfarería, cosmética natural, dulces y caramelos, embutidos, forja, joyería, miel, panadería y pastelería, pintura, quesos, tapas típicas y terapias alternativas, entre otros asuntos.

Además de estos expositores permanentes, el mercadillo, que mensualmente tiene una temática diferente, se convierte en un espacio de ocio y entretenimiento para toda la familia, con demostraciones en vivo de los más variados oficios tradicionales así como los más variados talleres de animación para grandes y pequeños y degustaciones varias.

Noticias de Totana

El Santuario de La Santa acogió un emotivo acto en el que la Fundación La Santa hizo efectivo el nombramiento durante la Eucaristía de la festividad de la Santísima Trinidad, con la presencia de familiares, devotos, patronos y numerosos fieles

El secretario de LGTBIQ del PSRM-PSOE, Pencho Soto, ha señalado que ""El Partido Popular de López Miras ha vuelto a demostrar que no le importan las personas y el colectivo LGTBI, al ceder al chantaje de Vox en Totana""

El reciente pacto PP-Vox para los presupuestos incluye la censura de actos y símbolos que visibilicen la diversidad sexual en el municipio alfarero