Totana

La ciudad se engalana con adornos florales para recibir la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional, gracias a la donación de una empresa local

La ciudad de Totana se engalana con adornos flores para recibir la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional, gracias a la donación de la empresa local, Viveros Bermejo. En total se han puesto más de 500 plantas ornamentales en los espacios públicos por donde está previsto que transiten los desfiles procesionales.

Los empleados de la Concejalía de Servicios a la Ciudad están trabajando para poner a punto la ciudad con la regeneración de las plantas y una limpieza intensiva de los lugares públicos más transitables durante estos próximos días.

Además, según ha recordado la edil de Servicios, María José Bedia, también se está llevando a cabo un parcheo con asfalto proyectado de todas las calles por las que posesionan las hermandades durante la Semana Santa.

En primer lugar se realizó un estudio previo por todas las calles del casco urbano para conocer de cerca cuál es el estado de cada uno de los viales. Tras el análisis de este estudio, se está procediendo, por parte de la mercantil Asfaltos Proyectados S.L., al parcheo de las calles que se encuentran con desperfectos.

Bedia ha recordado que este plan de choque también contempla el repintado de la señalización horizontal por las calles en las que se va a llevar a cabo el parcheo. Además, ha adelantado, que una vez que se celebre la Semana Santa, se iniciarán los trabajos en los viales de los caminos rurales más afectados y en las pedanías, comenzando por El Paretón-Cantareros.

Noticias de Totana

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente

Estas trece entidades se suman a las firmadas hace semanas con Padisito (8.000 euros) y las dos Cáritas de Santiago y Tres Avemarías (12.500 euros a cada una)