Totana

El nuevo sistema de videovigilancia del Polígono Industrial "El Saladar" se inaugurará finalmente el día 22 de marzo

Con la visita del Consejero de Universidades, Empresa e Investigación

El concejal de Industria, Félix Cayuela, informa que finalmente será el próximo jueves, día 22 de marzo y no el día 15 –como estaba previsto inicialmente- el acto de inauguración y puesta en marcha del nuevo sistema de control de seguridad mediante cámaras de video vigilancia, tanto en todos los accesos al polígono industrial como en otros puntos del interior de la urbanización.

El motivo de este retraso en la fecha prevista es el interés del consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, y el director general del INFO, Juan Hernández Albarracín, por acompañar a los empresarios del parque industrial.

Este proyecto, de vital trascendencia para la seguridad de los empresarios y sus empresas y para el buen funcionamiento y conservación del polígono, ha sido promovido y financiado por la Entidad de Conservación del polígono industrial "El Saladar".

Además, el proyecto, que ha contado con la colaboración de la sociedad municipal PROINVITOSA, cuenta con una inversión de 315.000 euros y con una subvención de 140.500 euros del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

El dispositivo de comunicación permitirá captar secuencias de acuerdo con las condiciones atmosféricas existentes en lugares estratégicos del parque industrial.

El concejal de Industria invita a todos los empresarios totaneros y a cualquier persona interesada en conocer las instalaciones, así como al acto de inauguración y puesta en marcha del referido sistema de seguridad que se celebrará el próximo jueves, 22 de marzo, a partir de las 12:00 horas.

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente