Totana

Los usuarios del Servicio de Apoyo Psicosocial visitan la muestra "II Expocarnaval"

con el fin de conocer la evolución del carnaval en el municipio

El Servicio Municipal de Apoyo Psicosocial, que atiende a personas con diagnóstico en Salud Mental, han comenzado las fiestas de carnaval haciendo una visita a la II Muestra de Carnaval "Expocarnaval" , situada en la Sala Municipal de Exposiciones "Gregorio Cebrián".

Durante la visita, usuarios y profesionales han disfrutado admirando esta muestra, que repasa la evolución de esta fiesta en el municipio. En la exposición se puede apreciar, una selección de fotografías, trajes y complementos con los que las diferentes peñas de carnaval, han desfilado en los últimos años.

Esta visita, se encuentra dentro del programa de salidas organizadas por el centro, con objetivos importantes, como fomentar la integración social del usuario en su entorno comunitario, acercar el uso y disfrute de las posibilidades de ocio y cultura, además de fomentar en el entorno actitudes de aceptación, hacia el colectivo de personas con diagnóstico en salud mental.

Noticias de Totana

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente

Estas trece entidades se suman a las firmadas hace semanas con Padisito (8.000 euros) y las dos Cáritas de Santiago y Tres Avemarías (12.500 euros a cada una)