Totana

Más de 400 escolares han disfrutado de la exhibición que ha clausurado el IV curso de guías caninas detectores de drogas

Más de 400 escolares de distintos centros escolares de la localidad, los usuarios del Centro Ocupacional "José Moyá" y los del servicio de Apoyo Psicosocial disfrutaron el pasado 21 de octubre de la exhibición que clausuró el "IV Curso de Guías Caninos detectores de drogas" que se desarrolló durante toda la semana en Totana en el marco del I Encuentro Interpolicial de Unidades Caninas de la Región de Murcia, según informaron fuentes municipales.

Esta exhibición, que tuvo lugar en el campo municipal de fútbol "Juan Cayuela", ha mostrado al numeroso público cómo trabajan los guías con sus canes en situaciones distintas como atracos, robos, búsqueda de estupefacientes en jardines, coches y personas, entre otras muchos ejercicios prácticos.

Durante algo más de dos horas, los escolares se han acercado al mundo de los perros guías detectores de drogas y han disfrutado de estos ejercicios que son los que habitualmente se llevan a cabo en situaciones especiales dentro del trabajo de la Policía Local.

El acto ha finalizado con la entrega de un recuerdo de la celebración de este curso en Totana de manos de la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Hernández, la concejal de Fomento y Empleo, María José Baeza, y el oficial de la Policía Local de Totana, Alfonso Canales.

En la exhibición han participado las unidades caninas policiales de Gijón, Alicante, Burgos, Móstoles, Ceuta, Toledo, Villanueva del Fresno (Badajoz), Las Rozas, Orgaz (Toledo), Alcorcón, Rivas-Vaciamadrid, Villarreal, Guarida Urbana de Barcelona, San Fernando (Cádiz), Rubí (Barcelona), La Unión, Mula y Totana.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/exhibicion-guias-caninos-detectores-de-drogas.asp

Noticias de Totana

Monseñor José Manuel Lorca Planes destaca en la homilía su humildad, cercanía y generosidad, así como su entrega al ministerio sacerdotal y a las personas más necesitadas

El escritor y gestor cultural muleño presentó su novela, publicada por Roca Editorial, en un diálogo con Juan Cánovas Mulero sobre el thriller, la memoria de los cines de pueblo y las segundas oportunidades

Visitas arqueológicas integrales, laboratorios científicos, recreaciones de la vida argárica, talleres infantiles y demostraciones de alfarería conforman el programa gratuito, con reserva obligatoria y aforo limitado

A estos acuerdos se sumarán en las próximas semanas los que se establecerán con el Olímpico de Totana y el Club de Petanca El Paretón, respectivamente